El Clarín

Rechazamos la resolución emitida por el INE, esto es un atentado a la democracia de los michoacanos: Sergio Vergara Cruz

Rechazamos la resolución emitida por el INE, esto es un atentado a la democracia de los michoacanos: Sergio Vergara Cruz

Mar 26, 2021

Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 26 de marzo de 2021. Sergio Vergara Cruz, Coordinador del Distrito 13 de Zitácuaro de la Cuarta Transformación, expreso a través de este medio de comunicación, su denuncia ante los hechos que se han cometido de contra de los derechos políticos y ciudadanos de Raúl Morón Orozco, quien ha cumplido con todos los requisitos constitucionales y legales para postulase como candidato a la gubernatura del Estado de Michoacán.
Señaló que rechazan esa resolución emitida por el INE, porque se ha constituido como un atentado a la democracia del país, se han confabulado diversos intereses para que, por medio de maniobras de carácter legal, impedir que la voluntad popular y soberana del pueblo de Michoacán se exprese libremente.
Para los simpatizantes de este movimiento en la región de Zitácuaro, lo acontecido significa un reto para redoblar esfuerzos en la lucha por hacer realidad un proyecto democrático en el estado, que permita que llegue la cuarta transformación y que pueda hacer un buen gobierno, alejado de los vicios del pasado, hay una decisión de mas del 80 por ciento de los michoacanos, que quieren que los que hoy están en el gobierno se vayan.
Dijo que de esa manera se pueden explicar estas maniobras que están realizando a través de algunos personeros enquistados en el órgano del país, por ello es que se están preparando los escritos para recurrir a esta resolución y tienen los argumentos, les asiste la razón, están seguros de que el tribunal electoral del poder judicial de la federación, habrá de reponer en sus derechos políticos a Raúl Morón, para que con más fuerza y decisión pueda continuar con su ruta a la victoria el próximo 6 de junio.
Apunto que ya ha quedado evidenciado por otras formas de manipulación de la voluntad de los electores, en esta región especialmente con el reparto de dadivas que se han estado documentando, haciendo los expedientes necesarios para recurrir en su momento a las instancias correspondientes, incluso se ha solicitado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la PGR.
Piden que el tribunal envié una unidad especializada a la región para que pueda estar recibiendo las denuncias, estando más de cerca, ya que esta zona y el municipio, en la próxima jornada electoral será un territorio que se va a disputar con mucha fuerza y se va a ocupar de la presencia de autoridades competentes que puedan atender con rapidez y agilidad los actos indebidos que se van a dar en el proceso.
En su mensaje dirigido a militantes y simpatizantes, les pidió tener calma y confianza, que la fuerza del pueblo de Michoacán, la experiencia de lucha no será doblegada por un exceso de una autoridad electoral, el Tribunal sabrá valorar las pruebas y argumentos que se le presentaran en tiempo y forma, para que se obtenga una resolución favorable, que reponga de manera plena sus derechos político electorales a su candidato.