– 14 de septiembre último día para recaudación de firmas.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de septiembre de 2020.- En los portales al poniente de la Plaza Hidalgo, en el centro de esta ciudad se lleva a cabo la recabación de firmas de los ciudadanos para llevar a juicio a ex presidentes del país, consulta que se lleva a cabo en todo el país, así lo dio a conocer a este medio el Profesor Jesús Medina.
El integrante de la Asociación Civil Ciudadana, que promueve la campaña de recolección de firmas para enjuiciar a los presidentes de la república, dijo que esta acción inició el 1 de septiembre y concluye el 14 de septiembre de este año, en donde el objetivo es reunir dos millones de firmas a nivel nacional, en el municipio van cerca de 4 mil las firmas recabadas.
Los expresidentes a los que se les quiere enjuiciar es a: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, es por varios factores o delitos como: corrupción, robo, traición a la patria, saqueo, entre otros, por lo que al reunir las firmas se pedirá a la Suprema Corte de Justicia, se realice el juicio en su contra.
Destacó que en ese juicio pedirán se regrese lo que ellos se robaron o digan dónde está el recurso recibido, “en el sexenio de Salinas de Gortari, se vendieron mil 71 empresas propiedad del país que fueron privatizadas, dónde quedó el dinero de lo que se vendió.
Señaló que con Zedillo se dio el FOBAPROA deudas privadas de los banqueros se convirtieron en deuda pública y que los mexicanos después de 23 años seguimos pagando y aún faltan 50 años para su liquidez, así como la privatización de ferrocarriles de México.
Finalmente dijo que en sexenios recientes se dio la privatización de PEMEX Y CFE, “en donde ya la iniciativa privada podría intervenir esto gracias a la reforma energética, “nos hacemos dos preguntas en dónde quedó el dinero de la venta de las paraestatales, y en donde está el dinero de la deuda externa”.