Zitácuaro, Mich., 21 de junio de 2021.-El Sistema DIF Municipal, informó que este año si se estarán llevando a cabo cursos de verano para niños y jóvenes, como se hacia en años anteriores, esto luego de que el año pasado no se realizarán por la contingencia sanitaria por el COVID-19, esto impidió que se tuvieran este tipo de actividades.

En entrevista con Hilda Pliego Vázquez, Coordinadora del DIF Municipal, señaló que a pesar de que aún se continúa con la situación de la pandemia, se estarán implementando todas las medidas sanitarias que las autoridades de salud han implementado desde el inicio de esta contingencia, para garantizar que se conserve la seguridad de quienes asistan a estos cursos.

Dijo que ya se está trabajando en los cursos que se van a dar este año, los horarios, lugares, entre otros detalles que en su momento se estarán dando a conocer todo lo que se requiera para estos cursos.

Añadió que en estos cursos estará participando, el Instituto de la Juventud, la Coordinación del Deporte, Cultura, Taller de Manualidades del DIF, PAMAR, entro otros, por lo que las personas que quieran inscribirse pueden hacerlo en las instalaciones del DIF Municipal, se tiene que dar atención a niños y adolescentes que están sufriendo de muchos problemas debido al confinamiento.

Se espera que algunas de las sedes para estos cursos, sean la Casona de la Estación, Unidades Deportivas, DIF Municipal e Instituto de la Juventud, el cupo será limitado por la contingencia sanitaria.