– Los trabajos consisten en el desazolve de cunetas, desbroce de arbustos, matorrales secos, hierba y hojarasca que obstruían la carretera.

Zitácuaro, Mich., 26 de noviembre del 2020.- A través del trabajo conjunto entre el Gobierno municipal y la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública de Michoacán, SCOP, inició la limpieza de arbustos y vegetación que invadía gran parte del camino que conduce al basurero, lo cual obstruía la circulación de vehículos, así como el traslado a los productores del campo de esta región.

El alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez recorrió los más de 5 kilómetros que serán remozados para supervisar el inicio de los trabajos. Comentó que esta limpieza beneficia a los vecinos de Coetepéc de Morelos, Timbineo de los Contreras, Ignacio López Rayón y algunas comunidades aledañas como Camémbaro y los sitios cercanos al relleno sanitario.

Expuso que esta labor es la evidencia de que su administración no deja de atender las necesidades apremiantes de la población, pese a la limitación de recursos que padece el municipio, ante los recortes presupuestales por parte de la federación. A esto me refiero en ser creativos, a realizar acciones colaborativas, particularmente con el Gobierno del Estado y la ciudadanía, para no descuidar las principales necesidades de los zitacuarenses, precisó el edil.

Comentó que además de favorecer a las comunidades cercanas con despejar la carretera, también los propietarios de los terrenos situados a la orilla del camino son beneficiados con el desbroce de sus parcelas, ranchos y terrenos. Invitó a dar seguimiento a mantener sus inmuebles despejados y en condiciones que no afecten al transporte.

Agregó que esta acción se replicará en otros caminos rurales, dando testimonio de que no solo en el área urbana se trabaja en infraestructura; sino se rehabilitan los distintos caminos de la municipalidad, en la medida de lo posible. Agradeció al arquitecto Hugo Raya Pizano, titular de SCOP en el estado, por brindar la maquinaria específica para desbrozar la maleza.

Juan Carlos Guzmán Marín, secretario de Obras Públicas informó que son 5.5 kilómetros los que se rehabilitarán, a través del desazolve de cunetas, desbrozar arbustos, matorrales secos, hierba y hojarasca que en tramos, incluso, obstruían hasta la mitad del ancho del camino.