H. Zitácuaro, Mich., a 24 de noviembre de 2021.- Personal del Área de prevención del delito con participación ciudadana, llevaron a cabo en el CBTis 162 la conferencia “Violencia en el Noviazgo” a estudiantes de dicho plantel.
El objetivo principal de esta conferencia es identificar los tipos y modalidades de violencia que se viven en esta etapa precisamente del noviazgo entre los jóvenes, destaca que existe la violencia física, sexual y psicológica.
Dicha conferencia se llevó a cabo con la finalidad de sensibilizar y erradicar la violencia de género y poder detectar esta situación en el noviazgo, así como de escuchar las inquietudes de los estudiantes.
Cabe mencionar que durante la conferencia también se les dieron a conocer programas como el reforzamiento de la confianza ciudadana hacia la policía, “Redes de Mujeres”, proximidad social, prevención de delitos y/o faltas administrativas y capacitación para la prevención de la violencia.
Este evento se llevó a cabo bajo estrictas medidas de sanidad como son la sana distancia, el uso de cubre bocas y la aplicación de gel antibacterìal.