–  Jornada mundial del enfermo.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 12 de febrero de 2021.- Ayer, la Parroquia de San Juan Bautista, de esta ciudad en el marco de la festividad de la Virgen de Lourdes, llevó a cabo la bendición con el santísimo desde el aire una experiencia y vivencia de fe, esto desde un helicóptero que sobrevoló la cabecera municipal y alrededores (Irimbo, San Lorenzo).
Con esta acción también se celebró la Jornada Mundial por los enfermos, en donde el sacerdote oró diciendo: suplicamos a Jesús Eucaristía que tenga piedad y misericordia del mundo entero, esto antes de que abordará el helicóptero con el santísimo, en el empastado del estadio de Fútbol de esta ciudad.
La gente respondió en todas partes salieron a las calles a las azoteas, saludaron al santísimo con su espejo, “pedimos a Dios su ayuda y colaboración que sea él, el que nos siga sosteniendo de sus manos, nos cuide y proteja en esta pandemia, por lo que agradecemos a las familias que se unieron a este acontecimiento”.
También se dijo que la iglesia debe servir siempre a los enfermos y a los que cuidan de ellos con renovado vigor, en fidelidad al mandato del señor. Se trató de un hecho sin precedente, por lo que la fe sigue y seguirá creciendo, invitando a la gente a seguir adelante, en oración y sobretodo que nos sigamos cuidando.
Finalmente cabe mencionar que el traer el helicóptero fue una gestión que se realizó por parte del Diputado Local Tony Martínez, a petición de la parroquia de San Juan Bautista, quien platicó con Javier Álvarez, el dueño de la aeronave, quien no cobró al saber para qué acción era.