Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 05 de febrero de 2021. Con el objetivo de prevenir contagios de COVID-19, la Tenencia de Zirahuato de los Bernal, llevo a cabo varias sanitizaciones por sus calles, esto para que se mantengan limpias y en buenas condiciones, todo esto para beneficio de los habitantes de la propia comunidad, quienes están preocupados por esta contingencia sanitaria que esta afectando a muchas personas.
El Jefe de la Tenencia de Zirahuato de Los Bernal, Daniel Orozco dio a conocer a través de las redes sociales de la comunidad, las actividades que se están realizando en este lugar, la primera sanitización se efectuó el pasado jueves, obteniendo buenos resultados y una gran participación de los habitantes, quienes se sumaron a esta labor para mantener sanas a sus familias, ante esta pandemia.
Ante esto, anunció que será el este domingo 7 de febrero a las 10:00 de la mañana, cuando se lleve a cabo una segunda sanitización, con los materiales que fueron donados por la comunidad y por parte de otras personas que se sumaron para poder hacer esta labor, aunado a esto se pidió a la gente participar en la limpieza del frente de sus casas, con acciones como barrer, lavar y sanitizar.
Para efectuar estas acciones se convocó a algunas personas de la tenencia, teniendo como punto de reunión el patio de la Jefatura de Tenencia, para este domingo la cita es en el mismo lugar, cabe señalar que estas acciones estuvieron encabezadas por el jefe de la tenencia, estas labores de sanitización se hicieron en las diferentes calles que conforman la población, todo esto para hacer frente al COVID-19.