Ciudad Hidalgo, Mich., 29 de noviembre de 2022.- Con la intención de definir quienes serán los que representen al Tecnológico de Ciudad Hidalgo, en el 11º Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico, es que se llevó a cabo el día de hoy el Concurso Interno de Robótica, evento que coordina ingeniería mecatrónica.

En esta ocasión hubo distintas categorías de las que había que sacar a los mejores, de ahí que quienes se llevaron la victoria en la carrera de robot insecto fueron el equipo “Spider Stark” conformado por Ana Yareli Padilla Correa y Luis Antonio Chávez. En la categoría seguidor de línea, fue el equipoStarship” integrado por Litzy Leonor Mendoza, Angélica Mendoza y Mónica Nava.

En la categoría resuelve laberintos, el primer lugar fue para Luis Rodolfo García, y en lanchas de radiocontrol, el triunfo fue para el equipo “Paralle I Boys” compuesto por Octavio Escalante Arias y Josefh Jair Martínez Correa. En sumo, la victoria fue par el equipo “Sumito de Naranja” formado por Ricardo Torres Leyva, David Efraín Bores Pérez e Ismael García. En mini sumo autónomo, el ganador fue Ricardo Torres Leyva con su robot “Losver”. En mini sumo RC, la vencedora fue Mónica Lizeth Nava, con su robot “Sunny”.

Este evento que se realiza cada año, tiene el objetivo de promover el desarrollo de competencias, por medio del trabajo en equipo, la creatividad y la resolución de problemas; es de destacar que para lo anterior deben los estudiantes de aplicar conocimientos de distintas áreas de la ciencia, la tecnología y la innovación, de ahí que el siguiente paso será competir en el Encuentro Estatal de Robótica, que está programado para los días 8 y 9 de diciembre próximo, mismo que se realizará en el Centro de Información, Arte y Cultura de la UMSNH.