– Clausura Hugo Hernández, taller sobre Violencia de Género, No es No, impartido a personal femenino de la SSP.

Zitácuaro, Mich., 7 de octubre del 2020.- La tarde de este miércoles, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, clausuró el taller sobre Violencia de Género, No es No, recibido por 120 policías del sexo femenino, el cual se realizó del 5 al 7 de octubre en el auditorio Samuel Ramos, a través de la Secretaría de la Mujer en el municipio, con la finalidad de fortalecer la perspectiva de género dentro de su entorno laboral.

En su mensaje, el presidente municipal resaltó que el principal interés de cualquier persona debería de ser la búsqueda de la felicidad, a través de un equilibrio en su actuar cotidiano, en sus emociones, en su desarrollo familiar, profesional e individual.

En este sentido, refirió que esta política pública, tiene la finalidad de fortalecer las herramientas para que desde su deber gocen de mejores condiciones, con autonomía y libres de cualquier estigma social, acoso o maltrato; además, que gracias a este taller, se logre un efecto multiplicador; es decir, que ellas sean promotoras de la equidad de género y de conducir con las instancias correspondientes a aquellas féminas que sean violentadas, expuso el edil.

Sentenció ser el principal aliado si alguna de ellas llegara a ser víctima de cualquier tipo de acoso o maltrato, tanto por parte de sus superiores como de cualquier compañero o individuo; por lo cual, instruyó al titular de la SSP a crear actividades de integración entre hombres y mujeres, con apego al código de ética estipulado.

Hernández Suárez, subrayó que Zitácuaro es el único municipio en la entidad que cuenta con los estándares y mecanismos en materia de igualdad y paridad de género, por ello, es que este taller no debe quedar solo en lo teórico, sino en aplicar los recursos con los que cuenta el municipio para denunciar y sancionar a quien incumpla con la normatividad.

También invitó a la Secretaría de la Mujer, a crear un área psicológica, exclusiva para la atención de las policías; asimismo, tras el anuncio de la donación de terrenos para los elementos antes de finalizar el año, comentó que pese a limitación de las participaciones federales para el rubro de seguridad su gobierno continuará respaldando a esta corporación.

Reconoció el trabajo de la Secretaría de la Mujer, a cargo de Erika Karina Alvarado Alcántar, por impulsar esta actividad. En el evento de clausura también estuvieron presentes, el titular de la SSP, Toribio Sánchez Martínez; personal de la Fiscalía Regional de Justicia; Secretaría de la Mujer; entre otras autoridades y personalidades.