* Se esperara a que pasen las actividades propias de la Consulta Popular

Zitácuaro. Mich. A 30 de julio de 2021. Debido a que el próximo 1 de agosto el Instituto Nacional Electoral (INE) del municipio de Zitácuaro, estará llevando a cabo la consulta popular para que sea la población quien decida si se debe juzgar o no a ex presidentes de la República, que en su momento hayan tomado decisiones que afectarán directamente al país; por lo que una vez que esta actividad pase, los módulos del INE regresarán a su atención normal.

Manifestó en entrevista, Ramón Vargas Ortega, Encargado del Despacho de la Vocalia del Distrito 03 del INE en Zitácuaro, que todos los trámites que se tienen pendientes de realizar cómo es entrega de credenciales, trámite por primera vez, cambios de domicilio corrección de datos, entre otros, se estarán llevando de manera normal a partir del martes 3 de agosto, tanto en el módulo fijo, como en los módulos itinerantes, que visitan todos los municipios que conforman el distrito 03 de Zitácuaro, esto en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Comentó que se ha tenido una gran presencia de personas en el módulo del INE que se ubica sobre el Boulevard Suprema Junta Nacional Americana, esto se debe a que los módulos itinerantes por el momento no están acudiendo a los municipios, y los ciudadanos están yendo a este módulo para recoger solamente a su credencial de elector que ya habían tramitado con anticipación, ya que por el momento no se puede hacer trámites en el módulo por el tema de la consulta ciudadana.

Indicó que es importante que cuando las personas acudan al módulo a realizar sus trámites, lo hagan pero sin ser acompañados de sus familiares, ya que ante la entrada de la tercera ola de contagios, se deben mantener y reforzar aún más las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, y más aún ahora que se ha dado un incremento de casos en todo el estado sumado a la entrada de la variante Delta, qué es aún más contagiosa es importante seguir cuidándose.