Por: José Luis Sánchez Rodríguez

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 7 de octubre de 2020.- En las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, en un acto protocolario se hizo la ratificación de Edith Mariela Contreras González al frente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el municipio de Hidalgo, estará acompañada por la Ing. Sonia Medina Espino, como Secretaria General.

Paola Reséndiz Orrego, Presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, al dar la bienvenida agradeció la presencia de los asistentes, reconoció el trabajo de Edith su compromiso entrega y trayectoria, la invitó a seguir caminando juntas, realizando trabajos en conjunto ONMPRI y dirigencia municipal, “hay mujeres en el municipio que esperan nuestro trabajo, sobretodo que lleguemos a ellas”.

La actividad estuvo presidida por Marisol Aguilar, Dirigente Estatal del ONMPRI, quien hizo entrega del nombramiento de ratificación y tomó protesta a Contreras González y a Medina Espino, antes mencionó que en el ONMPRI saben reconocer en donde hay trabajo, es un premio al trabajo realizado, de ahí que invitó a trabajar por un organismo de puertas abiertas rumbo al 2021.  

Mariela Edith, en su intervención después de rendir protesta como dirigente municipal del ONMPRI, dijo que esta encomienda servirá para retribuir al PRI algo de lo que le ha dado, y que es a través de este organismo, va acompañado de una gran responsabilidad y compromiso, es importante reconocernos y fortalecernos entre hombres y mujeres del partido.

Señaló que están listos, preparados, capacitados, para salir y poder de alguna manera comunicar y trabajar, dar continuidad a lo realizado, hoy tenemos una representación de mujeres exitosas, trabajadoras, que han sabido aprovechar encomiendas que la ciudadanía les ha brindado, los invito a unirnos en una sola representatividad, a una sola voz que es a través del ONMPRI”.

Finalmente dijo que el ONMPRI arropa las causas de bienestar de las mujeres, “si nos reconocemos podremos unir esas capacidades y esas virtudes, para poder llegar a acciones a favor de todas y todos, es un tema que ocupa de hombres y mujeres, consideren a ONMPRI como un aliado estaremos trabajando para llegar adonde deseamos, por eso los invito a que juntos caminemos hacia adelante.

La Arq. Ana Karina López Espino, Delegada Regional del ONMPRI al clausurar los trabajos de esta reunión dijo que no tiene duda que Edith hará un buen trabajo, como ya lo ha hecho anteriormente, esta es una gran oportunidad para el instituto político porque existen perfiles jóvenes, con experiencia y deseos de salir adelante, en beneficio de una mejor sociedad”.  

Finalmente cabe mencionar que entre los y las asistentes se contó con la presencia de tres ex presidentes municipales emanados del Revolucionario Institucional como son: Rubén Padilla Soto, Salvador Peña, Luis Olvera Correa, así como los recién nombrados delegados municipales de la CNOP  Movimiento Territorial, Arq. Martin Marín González e Ing. Fernando Hernández García.

Así como los regidores Maritza Romero García y Sergio Chávez, Regidores del PRI en el Ayuntamiento de Hidalgo; Whitney Rubalcaba Hernández, Presidenta del Instituto Reyes Herodes del municipio de Hidalgo, además de mujeres y hombres distinguidos militantes.