Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de febrero de 2023.- El Lic. Rafael Jovany Galván García, Coordinador del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en el municipio de Hidalgo (IMCUFIDE), en representación personal del Presidente Municipal José Luis Téllez Marín, asistió a la inauguración del Campeonato de Béisbol Infantil Copa TelmexTelcel Categoría 2011-2012 que se llevó a cabo en el Estadio de Béisbol Pancho García de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, donde resultó ganador la novena de Sahuayo al ganarle en la final a Contepec.

Al dar la bienvenida a los presentes, Galván García, agradeció a los organizadores por tomarlos en cuenta para ser sede de este cuadrangular de béisbol infantil Copa Telmex-Telcel, donde participan los municipios de Contepec, Sahuayo, Uruapan y Ciudad Hidalgo.

Dijo que para la administración municipal, es muy importante realizar este tipo de actividades deportivas, donde se les da la oportunidad a los infantes, donde demuestran su talento deportivo que tiene nuestro estado de Michoacán; Así mismo se fomenta el deporte con una buena formación de personas, alejándose de los vicios y adicciones que tanto perjudican a la niñez y juventud.

Exhortó a cada uno de los equipos participantes para que con el espíritu deportivo compitan limpiamente en este torneo y que gane el mejor equipo, deseándoles suerte a todos y cada uno de los participantes.

Por su parte, el Ing. Enrique de Alzua, Presidente de Beisbolistas Michoacanos A.C., agradeció al municipio de Hidalgo, por levantar la mano para ser participe y sede de este torneo Copa Telmex-Telcel, actitud que beisbolistas michoacanos necesitan para promover el deporte en nuestro estado particularmente el béisbol.

Agradeció también a los padres de familia que acompañan a sus hijos en este torneo, ya que si no fuera por ellos el béisbol infantil en Michoacán no seria posible, por lo que agradece todo el esfuerzo que han realizado para que sus hijos participen en esta contienda.

Agregó que los municipios que trabajaron para la realización de este torneo categoría 11 y 12 años, fueron Arios de Rayón Sahuayo, Uruapan, Hidalgo, Tuxpan, Ocampo y Morelia y Contepec, algunos solamente con una cierta cantidad de beisbolistas que refirman a equipos presentes. Este torneo, es el más grande del mundo con un récord Guiness, siendo México campeón en esta categoría.

Los encuentros iniciaron abriendo las acciones el conjunto de Ciudad Hidalgo que cayó ante Contepec en un encuentro con grandes emociones; en el segundo encuentro, Sahuayo derrotó a Uruapan, mientras que en la gran final se vieron las caras Contepec y Sahuayo, llevándose los honores el conjunto de Sahuayo.