Zitácuaro, Mich., 30 de junio del 2021.- La responsabilidad es un valor elemental para forjar seres humanos sensibles y comprometidos con su entorno, aseguró el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, en su mensaje durante la ceremonia de graduación de 140 alumnos del Colegio de Bachilleres de Michoacán, extensión Zitácuaro.

El edil enfatizó que la apertura de este espacio educativo en el municipio, ha contribuido en la disminución sustancial de la deserción escolar. Refirió que, a partir de los últimos 5 años, mejoró considerablemente la cifra de alumnos que continúan sus estudios al terminar la secundaria.

Hugo Hernández informó que este plantel educativo es la muestra del interés del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, del impulso a la educación, luego de construir un espacio digno e instalaciones adecuadas para que su alumnado y comunidad cuenten con una escuela de calidad.

Dijo que el Ayuntamiento continuará brindando todo el respaldo para que la institución, en coparticipación con la comunidad estudiantil, continúe mejorando cada día sus condiciones. Exhortó a los jóvenes a replantear una ideología más humana, más empática y en armonía para abatir los principales rezagos por los que atraviesa la sociedad y lograr, en conjunto con la educación, una formación integral.

Este evento se llevó a cabo en el auditorio de la Secundaria Técnica 49. Además del presidente municipal, estuvo presidido por directivos, personal docente del COBAEM, autoridades educativas estatales, municipales, y representantes de padres de familia.