Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 27 de diciembre de 2020.- En conferencia de prensa, Juan Bernardo Corona y Vanesa Mejía, llevaron a cabo la presentación de su precandidatura a la diputación local por el distrito de Huetamo, aseguran que se de ser favorecidos trabajarán desde el congreso, para el beneficio de los ciudadanos de los 10 municipios de dicho distrito electoral.
Vanesa Mejía, informó que el motivo de este encuentro con medios de comunicación, fue dar a conocer su participación dentro de los comicios electorales que se avecinan, donde la fórmula para la diputación local del distrito de Huetamo la encabeza Juan Bernardo Corona y Vanesa Mejía, decidió unirse a un gran proyecto, para lograr convencer a la ciudadanía del distrito que está conformado por 10 municipios.
Dijo que se respeta a todos los precandidatos que tuvieron a bien manifestar su interés en intensión de querer participar, en lo que concierne a la fórmula de Juan Bernardo y Vanesa Mejía, la población tendrá una gran propuesta con una fórmula que pueda tener la cercanía con la ciudadanía, esto a través de su trabajo, el eslogan es la experiencia y pasión.
Afirmó que Juan Bernardo tiene una basta experiencia dentro de él ámbito político y del servicio, por lo que está fórmula de quienes están participando van a poder aportar a la gente que se quiere representar, experiencia, pasión de servir, trabajo, esto lo harán recorriendo cada uno de los municipios que comprenden el distrito de Huetamo, escuchando a la ciudadanía, pero sobre todo dándoles propuestas, estamos convencidos de que hoy la política se tiene que trabajar diferente, una política enfocada en la cercanía a la población y a dar resultados.
En su intervención, Juan Bernardo Corona Martínez, pre candidato a la diputación local por el distrito XVIII de Huetamo, indicó que tomaron la decisión de registrarse como precandidato a la diputación local, ante los órganos internos del PRD en el estado, con el objetivo de ser los candidatos a la diputación y contender para representar a los 10 municipios del distrito de Huetamo, los cuales conocen a la perfección, porque han recorrido sus colonias y comunidades.
Aseguró que respetan a todos los compañeros que decidieron registrarse, por lo que de parte de esta fórmula siempre recibirán el respaldo, trato amable y cortesía política, jamás van a escuchar una palabra antisonante o hablar mal de los precandidatos, al contrario esto es un tema de mucha unidad y responsabilidad, ya que en estos momentos la situación del país, el estado y municipios, requiere de unidad de a deberás.
«Tenemos la experiencia, la capacidad, pero sobre todo el compromiso y la humildad para ir a pedir el voto, nosotros nos paramos en cualquier municipio con la gente en alto, venimos a decirle a la ciudadanía, permítanos ser su representante, ustedes saben perfectamente la situación que prevalece en la legislatura actual deja mucho que pensar, hay diputados excelentes, pero hay otros que acatan solo lo que les dice su partido, o del presidente de la república, para generar mejores condiciones de vida, por lo que el congreso del estado no está a la altura de lo que Michoacán requiere».
Manifestó que como precandidatos se van a someter a lo que diga su partido, por eso, «si a las alianzas, el equipo Michoacán esta trabajando en eso, y nosotros nos vamos a someter a cualquier mecanismo donde se permita dar a conocer que son la mejor propuesta, la mejor fórmula, por diferentes razones, decirles que hay propuesta, hay conocimiento, hay actitud, hay ganas, pero también nos sometemos al escrutinio de la sociedad y del partido».
En esta rueda de prensa, estuvieron presentes también, Humberto Estrada, Secretario del PRD en el municipio de Tuxpan; Marisela Martínez Cortés, precandidata a la diputación local por el distrito XIII de Zitácuaro, Ocampo y Angangueo.