– Data de las mujeres más destacadas en el municipio a lo largo de la historia.

Zitácuaro, Mich., 11 de septiembre del 2020.- Georgina Herrera Tello, delegada regional de Turismo en Michoacán; Natalia Aguilar , titular de Cultura en el municipio; Servando Rueda Cázares, cronista municipal y Claudia Esmeralda García Pérez, mujer zitacuarense del año, fueron quienes encabezaron la presentación del libro “Mujeres Sobresalientes de Zitácuaro”.

Servando Rueda Cázares, autor de esta obra, refirió que el libro está basado en tres episodios: Las Mujeres de
Hoy y Siempre, Las Galardonadas a la Mujer Zitacuarense, y Diversos Campos del Diario Vivir. Expuso que esta literatura es un homenaje a las féminas originarias o residentes en el municipio que han hecho algo importante por la sociedad.

Recalcó que no fue suficiente en esta primera edición el compendio de personajes que resaltan en Zitácuaro, por lo cual está escribiendo un segundo tomo, para darle continuidad al ejemplar presentado este día. Aseguró que a través del vínculo con todos los cronistas del estado de Michoacán, Guanajuato y Ciudad de México, se pretende que esta obra literaria se conozca en muchos lugares del país.

Por su parte, Claudia Esmeralda García Pérez, como representante de la editorial, refirió que es un libro que vale la pena al rescatar la tarea y labor de las mujeres que han dejado un legado en Zitácuaro. Dijo que es un material que podrán adquirir a un precio muy accesible y con la confianza de que llevará un alto grado de interés.

En el evento realizado en el Museo Casona de la Estación, Natalia Aguilar Hernández, reconoció la importancia de esta edición, con la cual, muchas personas emblemáticas de Zitácuaro o sus familiares, se sentirán reconocidos al ser mencionadas dentro de los ciudadanos que han hecho cosas importantes por su municipio. Refrendó que a través del área de Cultura, continuarán impulsándose este tipo de actividades que fomentan la lectura.