Ciudad Hidalgo, Mich., 07 de Octubre de 2022.- El día de ayer Viridiana Lizbeth Medina, Iván Moreno, Alan Manuel Vergara, Mario Alberto Arreguín y Gilberto Domínguez, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, en conjunto con sus asesores, las Mtras. Esmeralda Delgado Pérez, Mariela Chávez Marcial y el Mtro. José Iraic Alcántar Alcántar, catedráticos de la misma ingeniería, presentaron a concesionarios de la A y B de la “18 de marzo” una aplicación que, de ser utilizada, vendría a facilitarles el trabajo, teniendo mejor administración de las unidades y los choferes.

Smart-Route, es una aplicación que busca facilitar la ubicación de las unidades en tiempo real, solicitar más unidades al reportarse rutas donde haya mayor número de usuarios, así como automatizar el registro electrónico del checador, lo anterior, con la intención de garantizar una mejor administración de tiempo, así lo comentó la Mtra. Esmeralda Delgado, quien funge como una de las asesoradel proyecto.

Cabe destacar que a el Sr. Luis Humberto Rodríguez Santana, quien acudió como representante de la ruta, felicitó a los alumnos desarrolladores y los alentó a darle continuidad al proyecto, de tal modo que puedan llegar a utilizar la aplicación y recibir los beneficios que se plantearon en los objetivos del proyecto.