Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 23 de agosto de 2020.- La Preparatoria Taximaroa, incorporada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la empresa de Servicios Empresariales de Capacitación Consultoría y SECCSA SA DE CV, signaron convenio de colaboración para la realización de eventos o procesos de capacitación y/o certificación de las diferentes áreas educativas, productivas u organizacionales, para profesionistas, no solo del ámbito educativo.
El acto para dicha firma se realizó en el plantel educativo, fue presidido por el Dr. en Ciencias de la Educación José Daniel Marín Correa, Director de la Prepa Taximaroa y el Dr. Antonio Cruz Blancas, Director General Servicios Empresariales de Capacitación Consultoría, quienes indicaron que este convenio busca impulsar la actualización, la capacitación y la profesionalización de las personas interesadas en prepararse y contribuir a la construcción de un país mejor.
Cruz Blancas, señaló que a partir de este convenio en el espacio que ocupa la institución educativa de nivel medio superior se va a poder preparar a los profesionistas en el terreno educativo, productivo y empresarial y también en el terreno organizacional, “se va a contar con un Subcentro de capacitación y certificación en esta ciudad, el cual estará a cargo de las Dras. en Educación, Sara Yuritzi Martínez Huerta y Selene Sacnicte Ruvalcaba López, Directora y Subdirectora respectivamente”.
Por su parte Marín Correa, destacó que para la institución educativa que preside es algo muy importante, da lugar a darle un poco más de realce al prestigio que ya se tiene de la institución a nivel estatal, “de nuestra parte siempre les hemos abierto las puertas a todas las instituciones que quieran brindar apoyos a nuestra población y ahora de manera más profesional tendremos la posibilidad hasta de participar en este tipo de actividades, de certificaciones en donde se verá beneficiada toda la población, no solo de ciudad Hidalgo, sino de toda la región”.
Agregó que también se acordó que este convenio abarca la capacitación de docentes de la preparatoria Taximaroa, así mismo de los alumnos cuando requieran de alguna platica con la intención de influir en su preparación académica, “es compromiso de ambas partes mantener una comunicación eficaz y eficiente para que las actividades de ambas instituciones sean exitosas, coordinadas y con una organización sólida y siempre por mutuo acuerdo”.
Finalmente cabe mencionar que con el propósito formativo y de profesionalización, la Preparatoria Taximaroa proporcionará los espacios físicos dentro de sus instalaciones para que los procesos de capacitación ya mencionados se lleven a cabo. SECCSA SA DE CV, se compromete a diseñar, planear, desarrollar y evaluar cada evento o proceso formativo con los más altos índices de profesionalismo y de calidad, garantizando que el prestigio de la Preparatoria “Taxi”, se vea fortalecido y acrecentado.