Preparatoria Taximaroa realizará conferencia “Fomento de la literatura”

0
601

– Con ello cierran ciclo de ponencias virtuales.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 27 de agosto de 2020.- La Preparatoria Taximaroa, invitan a la conferencia “Fomento de la literatura” que impartirá la Maestra Alejandra Yuritzi Vanegas Rodríguez, con la cual se cierra ciclo de ponencias virtuales, estaba programada para el viernes 21 de agosto y que por razones de fuerza mayor fue pospuesta para este viernes (hoy) 28 de agosto del presente año a las diez de la mañana.
Así lo dio a conocer a este diario el Lic. Nicolás Nieto Nava, Coordinador y organizador de este ciclo de conferencias, quien mencionó que a esta última conferencia del ciclo organizado para el reforzamiento del aprendizaje de los estudiantes, están invitados a participar alumnos de primer semestre, así como de las personas que deseen integrarse a esta ponencia virtual.
Agregó que esta conferencia virtual será transmitida a través de la página de Facebook live, de la Preparatoria Taximaroa, “Al cerrar el ciclo de conferencias, agradecemos de antemano a los ponentes que participaron en las mismas del 13 al 20 de agosto impartiendo sus conocimientos y aportando su experiencia, ellos son: Maestro José Alberto Guerrero Baena.
Así como la Maestra Brenda Yesenia Olalde Vázquez, la Dra. Rosa María de la Torre Torres, el Lic. Simón Baca Suarez y la Lic. Estrella del Roció López Maciel, con temas de gran interés y que en la actualidad se pueden aplicar perfectamente, fueron charlas amenas e interactivas con gran participación de los jóvenes desde su hogar.
Recordó que se cumplió el objetivo que es integrar a los jóvenes a las actividades académicas del nuevo ciclo escolar, se entabló contacto con diversos profesionistas, expertos en los temas sobre los cuales disertarían, quienes accedieron con excelente disposición a participar, desde su lugar de origen, se enlazaran a las conferencias mediante la aplicación de Zoom.
Destacó que el ciclo de conferencias abordó temas muy diversos no sólo de actualidad, sino indispensables para la cultura de los jóvenes y del público en general, “con un tratamiento de divulgación científica, se presentaron temas como seguridad pública, derechos de los animales no humanos, feminismo, masculinidades y literatura, se integraron a alumnos de los 3 años escolares”.
Finalmente dijo, que la Maestra Alejandra Vanegas, es Lic. en Derecho por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Maestra en Derecho con Terminal en Derecho Administrativo por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Además que actualmente, es estudiante de la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, coautora de artículos sobre seguridad pública y creadora del proyecto de difusión literaria y fomento a la lectura “Mentes Literarias”.