– Por pandemia solo asistieron unos cuantos de los 250 egresados.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 18 de agosto de 2020.- En la Preparatoria Taximaroa se realizó la entrega de certificados a algunos alumnos que egresaron de la institución pertenecientes a la generación 2017-2020 que lleva el nombre del Profesor Francisco Rincón Hernández, debido a la contingencia por la pandemia no pudieron estar presentes más alumnos, así como sus padres.
El Maestro Daniel Marín Correa, Director de la Preparatoria, al dar la bienvenida mencionó que esta entrega es simbólica, “la pandemia ha cambiado al mundo, las cosas son diferentes, los cambios están dándose pero la vida debe continuar, tenemos que seguir avanzando, me hubiera gustado que estuvieran los 250 egresados con sus padres y familiares y que esto sea una fiesta como suele ser”.
Agregó que la intensión de hacer este acto, claro aplicando las medidas preventivas que indica salubridad, “es que el momento en que los jóvenes reciben su certificado no pase desapercibido, y que sea un buen recuerdo para ellos, para quienes no estuvieron la entrega fue simbólica debido a que no se puede hacer una concentración masiva de personas con el objetivo de cuidar nuestra salud”.
Agradeció el apoyo de los padres de familia, sobretodo la comprensión del acto, pero principalmente la forma en que se tuvo que concluir el ciclo escolar 2019-2020, “pero ante todo esta primero la salud de los jóvenes, de sus seres más cercanos, compañeros y maestros, felicitó a todos y mandó un abrazo a la distancia y los invitó a seguirse preparando y poner en alto el nombre de su escuela preparatoria”.
Cabe mencionar que en este acto se entregaron certificados a alumnos en representación de los diferentes bachilleratos como son: Histórico Sociales, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Químicas Biológicas, Ingeniería y Arquitectura. Además de que se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de cada bachillerato, destacando Erika Anahí Feliciano Cortes, quien obtuvo un promedio de 10 siendo el mejor promedio de la generación.
Recordar que ella en el 2014 ganó la olimpiada del conocimiento en sexto de primaria en San Bartolo Cuitareo y en la secundaria fue también el mejor promedio, no cabe duda que con dedicación y esfuerzo se pueden lograr los sueños, ya ella aplicó examen para la carrera de medicina en la UMSNH, buscará ser apoyada para lograr su sueño, el que tiene desde niña (ser doctora) a través de esta profesión desea ayudar a la gente, lo dijo a los 12 años en entrevista.

La Lic. en Nutrición Karen Venecia Alcantar Hernández, Coordinadora del Instituto de la Juventud del municipio de Hidalgo, al dar por clausurado este acto y por ende el ciclo escolar 2019-2020, felicitó a los graduados y les dijo, “jóvenes no olviden que la educación es la herramienta principal que tenemos para cumplir nuestros objetivos, espero sigan teniendo el mismo compromiso y dedicación en sus estudios, ahora en el nivel superior que es el paso para elegir una carrera profesional.
Finalmente cabe mencionar que en el presídium también se contó con la presencia de la Lic. Karen Venecia Alcántar Hernández, Coordinadora del Instituto de la Juventud del municipio de Hidalgo; Dra. María del Carmen Martínez Álvarez, Subdirectora de la Preparatoria Taximaroa; Lic. Araceli Marín Patiño, Secretaria Académica de la institución; Edson Marín Vega, Coordinador Académico en el turno vespertino de la preparatoria.