– Son de la Generación 2019-2022 “Medardo Jorge González Aritzmendi”.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 10 de julio de 2022.- La Preparatoria Particular Hidalgo, de esta población llevó a cabo su acto de clausura del ciclo escolar 2021-2022, en donde egresaron 18 jóvenes estudiantes pertenecientes a la Generación 2019-2022 que lleva el nombre de Medardo Jorge González Aritzmendi, reconocido periodista Director de Tv. Taximaroa, la actividad se efectuó en el salón de eventos sociales El Encanto.

El Profesor Francisco Fernández Acosta, Director de la Prepa Hidalgo, al dar la bienvenida a los presentes y dirigirse a los graduados y felicitarlos por este logro dijo, “hoy la institución los entrega a la sociedad, ustedes llevan las armas, nos las que destruyen sino las del conocimiento para que pongan en práctica y seguir adelante, porque México requiere de gente preparada para poder seguir adelante y brincar todos los obstáculos”.
José Trinidad Lara López, Director de Desarrollo Social, a nombre del edil municipal felicitó a los graduados y los conminó a seguirse preparando para que el día de mañana sean los grandes profesionistas que puedan contribuir al crecimiento del municipio, “A estas generaciones erróneamente se les ha etiquetado como generaciones de cristal, para mí son una generación de hierro que se enfrentó a una pandemia y otras circunstancias”.
Además dijo, “ustedes egresan de su bachillerato en medio de una contingencia sanitaria, lo cual los hizo apostar a nuevos retos y también nuevas estrategias didácticas para así aprovechar los conocimientos impartidos por sus docentes, ustedes ya demostraron ser de la generación de hierro al ser aceptados en facultades como odontología, les quiero comentar que con la educación y preparación podrán llegar a donde ustedes quieran”.
De esta manera durante este acto de clausura se realizaron los honores correspondientes a nuestra enseña nacional, se hizo el cambio de escolta y banderín, se entregaron los documentos correspondientes a los egresados de los bachilleratos de: Físico Matemáticas, Ciencias Sociales y Humanidades, Químico Biológicas y Económico Administrativas y Contables; además de que se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejor promedio en cada bachillerato, así como de semestre y de toda la generación saliente”.
En el presídium se contó con la presencia del: Lic. Juan Javier Córdova Contreras, en representación del Senador de la República, José Narro Céspedes; José Trinidad Lara López, Director de Desarrollo Social, en representación del Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, Michoacán; Ing. Carlos Patiño Peña, Regidor del Ayuntamiento de Hidalgo; Belinda Hurtado Marín, Diputada Local y Madrina de la generación saliente.
Además de Medardo Jorge González Aritzmendi, reconocido, de quien esta generación de graduados lleva su nombre; El Dr. José Santillán Arriaga, El Lic. Víctor Manuel Serrano Sánchez y el Ing. Francisco Pérez Suárez, ambos ex alumnos de la Preparatoria Hidalgo; Dr. Ulises Fernández González, Presidente de la Asociación Civil de la Institución, Carla Jiménez, de la Dirección de Comunicación Social del Senado de la República.