Zitácuaro. Mich. A 19 de noviembre de 2020. – Por segunda ocasión en dos semanas consecutivas, maestros del nivel telebachillerato llevaron a cabo la toma de la oficina de Administración de Rentas, con el objetivo de manifestar su inconformidad por la falta de pago de su quincena, la cual no ha sido cubierta, esta corresponde a la primera quincena de noviembre, misma que debió pagarse desde el 13 de noviembre.

En entrevista con German Benítez, Secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos en Michoacán en esta ciudad (SUTTEBAM), señaló que tomaron esta dependencia estatal, debido al incumplimiento de pago por parte de la autoridad estatal, el pasado miércoles tomaron la Secretaria de Finanzas del Estado, logrando que se les pagara la segunda quincena del mes de octubre, pero aun queda pendiente la primera de noviembre.

Afirmó que lamentablemente esta situación es ya una constante en el estado de Michoacán, que no se cumpla con el pago a sus trabajadores, la autoridad por su parte solo se la pasa extendiendo los plazos de pago, alargando las fechas para el pago de su sueldo, solo dicen que no hay dinero para pagar, ese es el único argumento que les dan, son 20 maestros los que estuvieron presentes en esta toma, que inicio desde las 8:00 de la mañana y termino a las 2:00 de la tarde.

Por el momento están esperando indicaciones del sindicato en el estado, para saber que otras acciones estarán llevando a cabo en próximos días, esto en caso de que no se llegue a cumplir con los pagos que se tienen pendientes; esta situación no es agradable para los docentes, pero es el pago de su sueldo y por ley no debería haber incumplimiento, ya que ellos siguen cumpliendo con sus clases a los alumnos.