• La intención es que al regresar del confinamiento, los espacios educativos cuenten con mejores condiciones.

Zitácuaro, Mich., 22 de julio del 2020.- Directivos de las escuelas Venustiano Carranza, de La Dieta; secundaria técnica, de la Colonia Emiliano Zapata; primaria Miguel Hidalgo, de Camémbaro; primaria Melchor Ocampo, del FOVISSSTE; y la secundaria técnica número 49, Samuel Ramos de Zitácuaro, recibieron en manos del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez y del diputado local, Octavio Ocampo Córdova, equipo y mobiliario para el mejoramiento de sus planteles, con un recurso total de más de medio millón de pesos.

Hernández Suárez destacó que esta entrega, con el respaldo del diputado Octavio Ocampo, obedece al fortalecimiento de la educación en el municipio, particularmente a instituciones de las comunidades, que en ocasiones por la lejanía de la mancha urbana, son quienes más requieren del apoyo del Gobierno, para que las condiciones de sus estudiantes mejoren.

Resaltó que las condiciones que hoy vive el municipio, son complicadas y de austeridad, ante un recorte presupuestal federal de más del 50 por ciento y ante la ausencia de los legisladores de este distrito; sin embargo, gracias al trabajo conjunto con Ocampo Córdova se hacen esfuerzos para destinar los elementos básicos que se requieren en un plantel como los que hoy se entregaron.

Agregó que pese a que el legislador Ocampo no representa a este distrito, es un importante promotor de la educación en esta región, además de que es parte de su comisión y a la importante ayuda del gobernador Silvano Aureoles y del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Por su parte el diputado de la comisión de educación en el Congreso Local, señaló que mejorar los entornos educativos de las escuelas del municipio, es el objetivo planteado con la entrega de este mobiliario asignado para su reposición y para aquellas escuelas que no contaban con esto. “Quien invierte en educación, es un gran aliado de forjar una mejor sociedad”, indicó.

Aseguró que desde su legislación, continuará trabajando estrechamente con el Gobierno municipal de Zitácuaro, en beneficio de la región oriente, no sólo dentro del rubro educativo como fue durante esta jornada, sino en los diferentes sectores para que en estos tiempos difíciles, la población más vulnerable vea en sus autoridades una alternativa de apoyo.

Este recurso fue gracias a la gestión de Octavio Ocampo Córdova, a través del Instituto de Infraestructura Educativa, dirigido por Guadalupe Díaz Chagolla, del Gobierno del Estado de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Se entregaron más de 400 butacas, pintarrones y mesa-bancos, repartidos entre los distintos planteles educativos.
En esta gira de trabajo también estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado; regidores, secretarios, funcionarios públicos estatales y municipales y autoridades educativas.