Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

​Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 29 de septiembre de 2021.- Debido al incremento de casos de contagio de COVID-19, en el municipio las clases presenciales no son recomendables, así lo externó en entrevista con este medio el Profesor Felipe Barragán Cobián.

​El Director del Colegio Particular José Ma. Morelos, de nivel primaria de esta ciudad, mencionó que cuando las condiciones lo favorezcan y se tenga luz verde, entonces si se podría dar el regreso a clases presenciales, mientras tanto todo seguirá de manera virtual, en línea por medio de las plataformas digitales creadas para dicho fin.

Agregó que mientras tanto en la institución a su cargo seguirán las tareas de sanitización del plantel, debido a que los docentes si acuden al Colegio, ya que desde su aula imparten su clase a su grupo de alumnos, ello a través de las plataformas digitales entre estas zoom, classsrom, Google meet. ​

​Finalmente recordó el esfuerzo que realizó el Patronato del Colegio y la Dirección, para la adquisición del equipo sanitizante y así efectuar la sanitizacion de los salones y de cada uno de los espacios de la escuela, ya que es necesario que constantemente se hagan estos trabajos por la salud del personal administrativo y docente que labora en el lugar en horario ya establecido.