Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 4 de octubre de 2021.- Debido al incremento de casos de contagio de COVID-19, en el municipio las clases presenciales no son recomendables, así lo externó en entrevista con este medio el Profesor Felipe Barragán Cobián.
El Director del Colegio Particular José Ma. Morelos, de nivel primaria de esta ciudad, mencionó que cuando las condiciones lo favorezcan y se tenga luz verde, entonces si se podría dar el regreso a clases presenciales, mientras tanto todo seguirá de manera virtual, en línea por medio de las plataformas digitales creadas para dicho fin.
Agregó que mientras tanto en la institución a su cargo seguirán las tareas de sanitización del plantel, debido a que los docentes si acuden al Colegio, ya que desde su aula imparten su clase a su grupo de alumnos, ello a través de las plataformas digitales entre estas zoom, classsrom, Google met.
Finalmente recordó el esfuerzo que realizó el Patronato del Colegio y la Dirección, para la adquisición del equipo sanitizante y así efectuar la sanitizacion de los salones y de cada uno de los espacios de la escuela, ya que es necesario que constantemente se hagan estos trabajos por la salud del personal administrativo y docente que labora en el lugar en horario ya establecido.