– Realiza comercio y prestadores de servicios segundo domingo de suspensión

-El municipio continúa en Bandera Amarilla epidemiológica, con más de mil contagios y cercanos a las cien defunsiones

– Zitácuaro registra de 3 a 5 defunciones diarias por COVID.

Zitácuaro, Mich., a 17 de enero del 2021.- Por decreto estatal, se llevó a cabo el segundo domingo de suspensión de actividades en Zitácuaro, tras ser uno de los municipios en la entidad con una tasa alta de contagios y la asecendente cifra de muertes diarias por Coronavirus.

Desde la noche del sábado, las corporaciones policiales, personal de Servicios Públicos e Ingresos Municipales, así como cadetes del IEESSPP, realizaron un operativo para que los establecimientos cumplieran con la normatividad de horarios, resultando 7 negocios sancionados por no atender lo establecido por la autoridad en Salud.

Con base en la información emitida por la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, en el centro de la ciudad y la zona conurbana, se contagian de 8 a 10 personas al día por COVID y de esta cifra deriva una defunción; por lo cual, cada jornada de paralización de actividades contribuyen  de manera sustancial a romper la cadena de contagios.

El Comité Municipal de Seguridad en Salud, continúa exhortando a un replanteamiento del comportamiento social, a planear compras, pago de servicios y evitar la saturación los días siguiente a los domingos de cierre.

Cabe mencionar que la responsabilidad personal de evitar salir de casa sin ser necesario, cuidar la sana distancia, no realizar reuniones, ni acudir a fiestas, son las principales acciones para mitigar la infección en Zitácuaro, aunado a las disposiciones oficiales y el cumplimiento de las medidas sanitarias.