Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 05 de febrero de 2021. El sector de las personas en condición de discapacidad siempre ha estado olvidado y ahora más por esta contingencia sanitaria por el COVID-19, sumado a estos tiempos de campaña con una mayor razón, los políticos y funcionarios en turno jamás han demostrado ningún tipo de interés hacia este sector de la población, así lo manifestó Hermila Gómez Maya, Presidenta del Club Organizado de Limitados Fisicos A.C.
Dijo que, en estos tiempos de campaña, desde el alcalde hasta la diputada federal y local de este municipio, no han dado la cara hacia este sector de la población, las personas en condición de discapacidad no están siendo tomados en cuenta en sus necesidades, en pocas ocasiones se ha dialogado con ellas y se han generado algunos beneficios para ellos, pero lamentablemente estos nunca logran aterrizar.
Indicó que todos los políticos buscan a los sectores mas vulnerables cuando les conviene, pero después de que pasa esta efervescencia, ya no trascendió, no hicieron nada ni se contactaron con los representantes de estos sectores de la discapacidad, nunca se les busco para dar un seguimiento, en el cual se comprometieron a traer a diputados en condición de discapacidad, pero no lo hicieron.
Añadió que ahora no sabe con que argumentos se van a presentar esos aspirantes a los diferentes puestos políticos, que pretenden seguir viviendo de estos puestos, lo que quieren estos personajes es solo llegar a ganar, buscar a estos sectores vulnerables, para prometerles muchas cosas, pero finalmente nada es utilizar a todos los sectores de la población como abanderamientos políticos, porque en la realidad de los hechos, no hay nada , ningún beneficio o proyectos que vengan a mejorar su calidad de vida, su manera de actuar es falsa e hipócrita.