* 50 mil plantas serán sembradas este año.

* Helicópteros dispersan semillas de Pino y Oyamel, en la zona afectada por incendios.

Zitácuaro, Michoacán, 9 de agosto, 2020. Con el objetivo de restaurar la zona afectada del Cerro Cacique, ante el incendio que padeció el pasado mes de mayo, autoridades municipales encabezas por el secretario del Ayuntamiento Carlos Hurtado Casado, representando al alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, asimismo otros órdenes de Gobierno y ciudadanos voluntarios, emprendieron una jornada de reforestación la mañana de este domingo.

Cabe destacar que a través de un helicóptero, después de 20 años que no se aplicaba esta técnica, se realizó la dispersión de semilla de las especies de Pino y Oyamel, en la parte más afectada.

Esta actividad, forma parte de la Campaña de Reforestación 2020 que se lleva a cabo en el oriente de Michoacán. Durante esta labor se plantaron más de mil árbolitos en la periferia y zona dañada del Cacique.

Carlos Hurtado Casado, destacó que el Gobierno municipal junto con la ciudadanía, fortalecen acciones conjuntas para restaurar el daño que sufrió el principal pulmón del municipio. Agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, que dirige Silvano Aureoles Conejo y el apoyo de Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno, por el impulso que ha brindado a los trabajos en beneficio de recuperar el área forestal del Cerro.

En esta reforestación también participaron autoridades de Cofom, Conanp y vecinos. Durante este año se plantarán cerca de 50 mil árboles en la periferia del Cerro Cacique.