Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 27 de octubre de 2020.- En entrevista con Abel Cárdenas, titular de la Unidad Operativa del Servicio Nacional del Empleo en Zitácuaro, dio a conocer que en esta feria nacional están participando empresas de todos los estados, como es de Michoacán y de la región oriente, esto en una plataforma nueva a través de la página web www.sitrabajamichoacan.gob.mx.
Comentó que hasta el momento se tiene un pre registro de aproximadamente 250 personas, pero aún los buscadores de empleo tienen la posibilidad de registrarse ingresando a la página ya mencionada, al término del registro les debe aparecer el nombre y contraseña, con la cual pueden volver a acceder y consultar las empresas y vacantes que están participando de acuerdo al perfil educativo de cada persona.
En esta plataforma, a región oriente está participando con 6 empresas ofertando 82 vacantes, en esta página los que se registraron pueden consultar no sólo las vacantes que se tienen en el municipio, sino tambien las de otros estados y tener la posibilidad de encontrar un empleo en un sitio diferente; la feria virtual estará disponible durante los días 27, 28 y 29 de octubre.
Finalmente, recordó a los ciudadanos que el registro es muy sencillo, se les piden algunos datos personales como es nombre completo, curp, teléfono, domicilio, experiencia laboral y la vacante que les gustaría obtener de acuerdo a su formación académica y experiencia.