Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 10 de mayo de 2021.- “El personal del Tecnológico Nacional de México, Campus Ciudad Hidalgo ha sido vacunado”, esto lo informó la Mtra. Paloma Palomares, directora general del mencionado instituto.
Y es que después de esta campaña de vacunación al sector educativo, uno de los privilegiados fue el Campus Ciudad Hidalgo, quienes puntuales se dieron cita en la ciudad vecina de Zitácuaro, siendo la sede el Centro de Convenciones, en donde recibirían la vacuna contra el SARS-COV 2, de marca CanSino, de una sola dosis.
“Agradecemos a todos los que tuvieron que ver con esto… desde la Guardia Nacional, la Secretaría de Educación, pero sobre todo al Gobierno Estatal por toda la logística y la decisión de habernos vacunado, de verdad muchas gracias”, mencionó el Ing. Ricardo Moreno, Jefe del departamento de estadística, evaluación y calidad del Tecnológico.
“Estoy agradecida y complacida, no solo por la vacuna recibida, sino por la agilidad, el respeto, el cuidado y la amabilidad con la que fuimos atendidos” mencionó la C.P. Lizbeth Esther Boyzo Sánchez, colaboradora en el área de servicio social, quien dijo sentirse contenta de haber recibido este beneficio.
Por otro lado el C. Miguel Correa del área de promoción institucional, habló sobre la tranquilidad que le otorga el haber recibido la vacuna, “ya que todos seguimos en riesgo”, apuntó, “sin embargo, es esperanzador saber que los efectos por el COVID 19, deben ser menores, así que si, agradecemos haber recibido la vacuna, además de que reconozco que el servicio fue excelente”.
Finalmente cabe mencionar que el personal del Tecnológico Nacional de México, Campus Ciudad Hidalgo, se sintió agradecido por el beneficio de haber recibido esta importante vacuna, que da la pauta para ir generando las condiciones necesarias para iniciar las labores presenciales, siempre respetando las disposiciones de las autoridades de salud y educación, con la intención de privilegiar en todo momento la integridad de las personas.