* El evento se desarrollará Beste sábado 24 de octubre.

Puebla de Zaragoza, a 23 de octubre de 2020. Debido a que vivimos una etapa de la historia donde, gracias a las TIC’s, el mundo cada vez se encuentra mas conectado. Se supone que la modernización traía consigo mejoras en la calidad de vida para el ser humano; desgraciadamente las cosas no son así, hay muchas regiones al rededor del globo terráqueo donde todavía se viven estado de anomia en materia de Derechos Humanos.

Somos seres críticos y reflexivos, con capacidad de generar estrategias que sirvan como modelos aplicables en la resolución de conflictos; es por eso que se realizara la mesa de diálogo ¿Son Eficientes los Derechos Humanos en la actualidad? En el que participará el Maestro Tayde González Arias, mismo que se llevará a acabo el día Sábado 24 de Octubre a las 19:30 hrs del centro de México.

El evento será realizado por la Alianza Juvenil por América Latina, alianza formada por Organizaciones de México y Perú con el fin de mejorar relaciones diplomáticas entre países e incentivar la participación juvenil en América Latina. Por el Perú tenemos al Observatorio Abyla Yala, y por México a Alternancia Juvenil por México Puebla, a CONAUN y Acuéntemonos.

El Observatorio Abya Yala, conforme al termino «Abya Yala» significa «Tierra madura, de florecimiento», conforme a ello, se genero el Observatorio Social, que esta integrado por estudiantes y egresados de las carreras de la humanidades.

Éste grupo, está integrado por egresados entorno a Sociología, Derecho, Psicología, Filosofía, con un enfoque multidisciplinario, interdisciplinario e intercultural constituido por los siguientes países Perú, Venezuela, Argentina, Nicaragua y Ecuador. Teniendo como objetivo realizar investigaciones sociales de manera didáctica y entendible para la divulgación a toda la población.

En la ponencia se contara con la asistencia de investigadores, asistentes de investigación y de igual manera con los voluntarios, cuentan con una extensa participación en investigaciones, entre ellas en el «IV Encuentro de Investigaciones sobre Afroperuanos – Ministerio de Cultura (Perú) y en la «Escuela Internacional en Contingencia: Educación Liderazgo y Democracia – Municipalidad de la Estrella (Colombia)».

Una de las instituciones que convocan es la agrupación de estudiantes de diversas casas de estudio a nivel nacional, todos interesados en un mismo fin, que es, mejorar la calidad educativa de las Universidades a las que pertenecemos y asimismo la calidad de vida del estudiante universitario.

Al estar en contacto con distintas instituciones de nivel superior de todo el país, podemos aportar y proponer dinámicas, proyectos, así como desarrollar actividades donde tanto los que integramos de la futura asociación y los estudiantes en general de las Universidades a las que pertenecemos compartamos puntos de vista sobre temas de interés para la juventud y nuestra sociedad.

El evento en el que participará González Arias, tiene como objetivo primordial de realizar una congregación de ideas, que se traduzcan en propuestas generadas por la comunidad estudiantil mexicana para atender los retos que afrontamos los estudiantes a nivel nacional siempre generando un ambiente de cordialidad y tolerancia entre todas y todos los que realicemos esta labor.