Zitácuaro, Mich., 19 de agosto de 2020.- La mañana de este miércoles, elementos de la Escolta, Banda de Guerra y Escuadrón de Fusileros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a cargo del Comisario Toribio Sánchez Martínez; participaron en el acto conmemorativo al 209 Aniversario de la Instalación de la Suprema Junta Nacional Americana.

La conmemoración estuvo presidida por el Presidente Municipal Lic. Hugo Alberto Hernández Suarez, la Sindico Myrna Merlos Ayllón, y el Diputado Octavio Ocampo Córdova quien fungió como Orador Oficial, así como regidores y funcionarios municipales.

Se realzaron los respectivos honores al Lábaro Patrio, y se emitió un mensaje por parte de las autoridades, quienes al termino develaron una placa alusiva a las héroes y heroínas que participaron en la sofocación del incendio que sufrió en el mes de mayo el cerro El Cacique; así como a todo el personal de salud, quienes combaten a diario la enfermedad del Coronavirus que trae consigo la pandemia COVID-19.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal participa y contribuye en la difusión de los valores cívicos que nos dan identidad como mexicanos, en esta importante celebración del primer Gobierno Independiente que surgió un 19 de agosto de 1811 en esta Heroica Ciudad de la Independencia.