El Clarín

Parroquias de la ciudad celebraron el Domingo de Ramos

Parroquias de la ciudad celebraron el Domingo de Ramos

Abr 10, 2022

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 10 de abril de 2022.- En Parroquias de la ciudad se celebró el Domingo de Ramos, con el cual se inicia la Semana Santa, la semana en que se recuerda dentro de la Iglesia católica y cristiana la Pasión y Muerte de Jesucristo, siendo los días más importantes el jueves, viernes y sábado santo.
Las parroquias realizaron la procesión de Ramos, en donde en cada una se representó a Jesús acompañado por sus apóstoles, recorriendo esta misma principales calles aledañas o cercanas a cada una de las parroquias de esta ciudad como son: San José, Perpetuo Socorro, San Juan y Fábrica la Virgen.
Además de que, quien representaba a Cristo, dentro del Cuadro de Semana Santa iba montado en un burrito, recordando así la entrada triunfal de Jesús el Hijo de Dios a Jerusalén y que fue aclamado por el pueblo como el Rey de Reyes.
Se recordó en cada celebración eucarística que el Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, por eso en el evangelio también hace referencia a la Pasión del Señor, los sacerdotes en sus homilías invitaron a los feligreses y población en general, a reflexionar a actuar en bien de los demás, a recordar a Jesús y su mandamiento de amarnos unos a otros como él nos ama, tan es así que murió en la Cruz por nuestros pecados.
“El evangelio, fue un evangelio largo, en donde se dio lectura por el sacerdote y dos lectores, fue la narración de la pasión del señor, desde la entrada a Jerusalén en un burrito, hasta su muerte en la Cruz, en el Calvario y que al tercer día resucitaría venciendo a la muerte y al pecado. Es decir, es recordado como Rey con esa entrada triunfal y luego condenada a una muerte de Cruz a lado de dos ladrones, para dar cumplimiento así a las Sagradas Escrituras.