Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 16 de octubre de 2020.- Bajo estrictas medidas sanitarias y con acceso limitado de personas, el panteón municipal San Carlos, abrirá sus puertas a partir de este sábado y hasta los días 1 y 2 de noviembre, con el objetivo de que las personas que quiera visitar a sus muertos, puedan hacerlo de una manera ordenada, principalmente por las reglas que se tienen que respetar ante la contingencia sanitaria del COVID-19.
Manifestó el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado que se estarán aplicando diferentes reglas para el ingreso al camposanto, por ejemplo ya no se permitirá el acceso a más personas de las que anteriormente entraban, por lo que tan solo en la fecha de mayor afluencia que es el 1 y 2 de noviembre, temporada de día de muertos solo podrán ingresar 500 personas por hora, con 4 personas por familia, además aunque se había hablado anteriormente de dar fichas para el ingreso, esto ya no será posible.
Afirmó que la intención de abrir desde semanas antes este lugar, es con el fin de que con anticipación los ciudadanos acudan a visitar a sus muertos pero de una manera ordenada, principalmente porque se sabe que que durante estos días se tiene bastante afluencia de visitantes, recibiendo en años anteriores hasta más de 15 mil personas, el horario de atención será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, prohibiendo el ingreso a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónico degenerativa.
Por esto invito a todas las personas que acudan al panteón que lo hagan de una manera ordenada y sobre todo respetando las medidas sanitarias, de igual forma pidió a los vendedores de flores y coronas que acaten dichas medidas, ya que esto se hace con la intensión de que durante estas fechas tengan un ingreso para sus familia, ya que saben que la situación económica ha estado difícil por la pandemia.