*Los relevos institucionales forman parte del reforzamiento de la estrategia operativa en la región.

*Asimismo, se incrementó el estado de fuerza policial con agentes comisionados de la Policía Michoacán a esta municipalidad.

*El secretario de Seguridad Pública de Michoacán y el presidente municipal dieron un recorrido por el Centro de esta población y saludaron a la ciudadanía.

Tangancícuaro, Michoacán, a 6 de noviembre de 2021.- Como parte de los trabajos que se efectúan en esta región para fortalecer la operatividad, el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, designó a los nuevos director y subdirector de Seguridad Pública de este municipio, quienes son oficiales estatales, y los conminó a desempeñar sus funciones bajo los principios rectores de la institución y a favor de la sociedad michoacana.

 “La encomienda es clara: trabajar coordinadamente con las autoridades federales y estatales para conseguir resultados contundentes e inmediatos para garantizar la tranquilidad de los pobladores; sin marcha atrás y respetando los Derechos Humanos para dar certeza de seguridad en esta demarcación “, destacó Ortega Reyes.

Con estas designaciones, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) da seguimiento al plan sistemático operativo que se efectúa en todas las regiones del estado, priorizando los trabajos conjuntos con los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de fortalecer las labores de campo e inteligencia que se desempeñan.

“A los elementos los exhortó a regirse bajo la directriz de la presente administración: Honestidad y Trabajo, eso es lo que debemos de realizar para generar la confianza entre policía-ciudadano, lo que permitirá cambiar la percepción social”, destacó José Alfredo Ortega.

Durante la toma de protesta de los nuevos mandos municipales, el alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, reconoció la entera disposición del Gobierno del Estado para atender las necesidades de los municipios.

Es clave y puntual la participación de la Secretaría de Seguridad Pública y de las instituciones federales para coadyuvar con esta importante tarea que tenemos todos de continuar con la reconstrucción de la paz social”, manifestó el alcalde.

Al final, Ortega Reyes y el presidente municipal dieron un recorrido por el Centro de esta población y saludaron a la ciudadanía, misma que se mostró feliz de que llegara la ayuda de la SSP a su localidad. Además, los ciudadanos agradecieron a Ortega Reyes su interés por el bienestar de Tangancícuaro.