Zitácuaro, Mich., 5 de noviembre del 2020.- 11 artesanos zitacuarenses ocuparon los primeros lugares del Concurso Estatal de Artesanías de Noche Muertos, después de que el pasado 13 de octubre personal del Instituto del Artesano en Michoacán, recibiera los ejemplares de más de 40 productores zitacuarenses y de la región, para participar en la edición número 51 de este certamen.

Dentro de la rama textil, vecinos originarios de Boca de la Cañada y Crescencio Morales, ocuparon los segundos y terceros lugares, cuya remuneración es de 2 mil 500 y 3 mil 500 pesos, respectivamente; únicamente, Lorena Guzmán, logró la distinción denominada “Teresa Dávalos”, que consta de un incentivo económico por 20 mil pesos.

Cabe resaltar que en distintos eventos estatales y nacionales, Zitácuaro ha figurado en concursos estatales y nacionales, derivado de la calidad y originalidad con que confeccionan y crean sus artesanías. La Delegación Regional de Turismo, dirigida por Georgina Herrera Tello, ha sido el agente que ha gestionado e impulsado las condiciones para atender las convocatorias a las que han sido invitados.

El díadehoy, los artesanos zitacuarenses que figuraron en este concurso, acuden a la ciudad de Pátzcuaro para recibir la premiación, con el apoyo del Gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, para sus traslados y alimentación.