Zitácuaro, Mich., 06 de mayo de 2021. A 32 años de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el candidato a Diputado por Federal por el Distrito 03, Octavio Ocampo Córdova, hizo un llamado a la unidad en torno a las necesidades del país y al bienestar de la ciudadanía.

Durante el acto conmemorativo en Zitácuaro, señaló que gracias al PRD hoy los mexicanos contamos con herramientas que han ayudado a consolidar la democracia en México como las instituciones electorales. Además, fue el partido que abrió espacios de participación política a jóvenes y mujeres.

Tavo Ocampo señaló que este instituto político nació bajo principios como el respeto a los derechos humanos, la justicia social, la protección a los grupos vulnerables y a atender todas aquellas causas que habían sido abandonadas. Con estas mismas convicciones tenemos que seguir caminando hacia el futuro, indicó.

A 32 años de se fundación hay muchos retos pendientes en el país, no podernos quedarnos cruzados de brazos y ver cómo aquello que hizo nacer al partido vuelva a suceder, como la centralización del poder, enfatizó Tavo Ocampo.

Por último, el candidato de Va por México manifestó «me siento orgullo de luchar todos los días para tener una revolución democrática, para que se mantengan los principios que nos dieron origen y para que la justicia social llegue hasta el último rincón de México», concluyó.