Zitácuaro, Mich. A 10 de mayo de 2021.- Vendedores de temporada se colocaron en las inmediaciones de la plaza cívica Lic. Benito Juárez, esto por primera vez después de que inició la contingencia sanitaria por el COVID-19, en ésta ocasión por parte de quienes son parte del festejo del 10 de mayo, ellos tuvieron ventas de cerca del 80 por ciento, con lo que pudieron recuperarse de la situación económica por la que atraviesan.

Asi lo informó, Antonia Valdés Cruz, representante general de vendedores de temporada Unión de Amor y Amistad, dijo que se ha tenido una buena aceptación de la ciudadanía, para volver a reactivar el comercio local que representa a los comerciantes de temporada que se tienen durante todo el año, la gente está contenta con la instalación del comercio durante estos dos días.

Enfatizó que aunque se causa tráfico y molestia a los automovilistas, piden la comprensión de la ciudadanía, ya que la necesidad los hace tener que buscar alternativas económicas, son 130 los comerciantes que son parte de la Unión, pero solo se colocaron 80 puestos en las inmediaciones de la plaza cívica Lic. Benito Juárez.

En este sentido se están implementando las medidas sanitarias que desde que inicio la contingencia sanitaria la Secretaría de Salud, ha recomendado, por lo que se instalaron filtros para el ingreso de las personas, en lo que corresponde a las ventas son del 80 por ciento aproximadamente, esto debido a la lluvia que cayó el pasado domingo, fue lo que mermo en que no se tuvieran más ventas.

Durante estos días los comerciantes ofrecieron buenos precios, productos de calidad bolsas, arreglos, detalles, joyería, entre otros productos, que son a buen precio y accesible para todos los bolsillos de los ciudadanos.