Inicio Municipios Nuevas medidas de convivencia buscan cortar la cadena de contagios en Zitácuaro: Carlos Hurtado Casado

Nuevas medidas de convivencia buscan cortar la cadena de contagios en Zitácuaro: Carlos Hurtado Casado

0
Nuevas medidas de convivencia buscan cortar la cadena de contagios en Zitácuaro: Carlos Hurtado Casado

Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 24 de junio de 2020. Este día autoridades municipales dieron a conocer la situación actual que se vive en el municipio por el COVID-19, así como las nuevas medidas que se estarán implementado en próximos días con el objetivo de poder cortar la cadena de contagios, esto debido al aumento desmedido que se ha tenido en los casos, al igual que en el numero de defunciones, por lo que varios sectores deberán acatar varias medidas.
En entrevista con el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, informó que será solo un único día en el que el municipio estará paralizado, este próximo miércoles no se abrirá ningún negocio, no habrá transporte público, para que no haya ciudadanos en las calles, con ello se busca cortar un poco los contagios y no llegar a tener un incremento tan acelerado como lo está teniendo el municipio de Huetamo.
Pidió a la población que no hagan caso a noticias falsas que se han difundido, solo se cerrara el día miércoles, no todo el fin de semana como habían mencionado, por el momento esta estrategia será permanente, no se sabe hasta cuando se efectuará, quizá hasta ver el comportamiento que se tiene después de implementar estas medidas, ante esto se invita a los comerciantes a tomar las acciones ya mencionadas, además de no atender a personas que no porten su cubrebocas.
Expresó que se estará realizando verificaciones continuas a los comercios para ver que efectivamente estén cumpliendo con las medidas, aunado a revisar los tianguis de los jueves, domingos y el tianguis ganadero, es necesario que estos sectores contribuyan y que sean corresponsables ante estas acciones, pues depende de todos el poder salir delante de esta situación.
Finalmente, aseguró que se ha hecho el llamado a las iglesias para que eviten aglomeraciones de personas con la realización de fiestas patronales, se les ha permitido continuar con las misas, pero tomando en cuenta las medidas sanitarias ya conocidas, como es la sana distancia y el uso de cubrebocas, pero no otra actividad, porque esto se puede prestar a que muchas personas se reúnan y sin alguna medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here