H. Zitácuaro, Michoacán. 31 de Mayo del 2021.-  «Hago un llamado a la ciudadanía para que razone su voto y no lo cambie por una simple dádiva». En un encuentro con medios de comunicación, Lupita Salgado, señaló que la política tiene que cambiar y que lo ciudadanos deben comprender la importancia de elegir a representantes populares con capacidad y con intención de que el pueblo avance.

«Es la misma ciudadanía la que me ha expresado su descontento con otros candidatos que ya han sido diputados locales en el pasado y de los cuales, poco se recuerda de su trabajo; inclusive, de este personaje lo que más se recuerda es que alguna vez le regalaron una taza de baño en una sesión, porque estaba más interesado en que las instalaciones del Congreso del Estado estuvieran óptimas para que las pudiera utilizar».

Lupita Salgado externó que no quiere ser parte de la violencia política y menos de género contra ninguno de los contendientes, pero indicó que la Candidata de la Alianza debería tener más ímpetu para hacer las cosas: «cuando queremos un cambio verdadero tenemos que trabajar de manera decidida por él”.

También se dijo respetuosa del resto de los contendientes que buscan la Diputación Local, puesto que a leído sus propuestas y muchas de ellas le parecen viables, por lo cual, en cuanto ella acceda al Congreso Local, los buscará para tener una charla que pueda beneficiar al Distrito 13.

“Apoyo totalmente la determinación de nuestro partido político de apoyar al Candidato Carlos Herrera, pues esta decisión surge de un análisis bien desarrollado respecto a una persona que puede beneficiar a Michoacán, sin embargo, tal como lo dijo el maestro Macedo: se apoyará a la persona, no a los institutos políticos, y es por eso que yo continúo con mi trabajo y tengo la certeza de que podré llegar a ser la Diputada Local que esté distrito merece», finalizó .