Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de agosto de 2020.- “Nos hemos preocupado en ofrecer servicios de calidad a la población mejorando el alumbrado público y la recolección de basura”, lo anterior loinformó el Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, en un fragmento de su Segundo Informe de Gobierno.      

Agregó que en este año se han realizado la conversión de 175 de vapor de sodio por lámparas led, iluminando vialidades y espacios públicos importantes como la Calle Cuauhtémoc norte, Ignacio allende, Galeana, Emilio Carranza, Fresno, Florentino López, Álvaro Obregón, 5 de Febrero, Bugambilias, Privada de corregidora, Fraccionamiento Eréndira, Col. Los Maestros y los parques Patriotismo, Aurora, acción que fue posible gracias a una inversión de 567 mil pesos.

Así mismo, con una inversión de 728 mil 274 pesos, se instalaron 235 nuevas luminarias distribuidas en la cabecera, tenencias y localidades, además se atendieron 3,500 reportes, reparando 258 de estas luces; Adicionalmente, se invirtieron 880 mil 258 pesos, en el mantenimiento de toda la red de alumbrado público, acción que se realizó convencidos de que una ciudad iluminada es una ciudad segura.

Indicó que es importante mencionar que se realizó la ampliación de 3 redes de energía eléctrica con un costo de 11 mil 550 pesos en beneficio de 619 habitantes de la localidad de la Puerta, col. Perseverancia Ecológica y tenencia de San Bartolo.

Destacó que gracias a la adquisición de dos nuevas unidades recolectora, ahora se cuenta con 23 unidades en operatividad que día con díarecolectan hasta 110 toneladas de desechos que son depositadas en el Centro Intermunicipal para el Tratamiento de Residuos Sólidos, con lo que se ha mantenido un municipio limpio.    

Otro de los servicios que se presta es el del rastro municipal, brindándole mantenimiento preventivo y correctivo de manera constante, lo que ha permitido consolidar uno de los rastros municipales más vanguardistas de la región, lo que se constata con el sacrificio de 5,029 bovinos y 3700 porcinos, lo que representa un ingreso de Un Millón 886 mil 438 pesos, siempre bajo las más estrictas normas sanitarias, para salvaguardar la salud de los consumidores.