Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 21 de febrero de 2021.- “Agradezco la confianza de la ciudadanía, su apoyo a mi persona, sobretodo decirles que si por alguna circunstancia. Alguien o grupo les llega a comentar que yo los estoy apoyando hacia a alguna candidatura, no se dejen engañar hasta este momento no he decidido a quien apoyar”.
Lo anterior fue externado en entrevista con este medio por el Lic. Luis Humberto Rodríguez Santana (Beto Mena), regidor del Partido Verde Ecologista de México, quien mencionó seguirá trabajando en la oficina de la regiduría que encabeza hasta que concluya el periodo que le fue encomendado por la población en la urna electoral para el periodo 2018-2021.
Agregó que dicha decisión la dio a conocer primeramente en medio digitales por no poder hacerlo de manera directa con la ciudadanía, “mi pronunciamiento es de cara al proceso electoral en que nos encontramos y habremos de concluir el próximo 4 de julio, esto porque en los últimos meses he percibido el distanciamiento de mi partido, el Verde Ecologista hacia mi persona”.
Destacó que ello aún y cuando se sigue desempeñando como Regidor del (PVEM) mismo en el H. Ayuntamiento de Hidalgo, Michoacán, “no se me participa sobre los diferentes designios partidistas para el municipio de Hidalgo, así como tampoco mis opiniones son requeridas hacia el proceso electoral 2020-2021, por ello he decidido mantenerme pasivo en cuanto a mi participación en mi partido”.
Señaló que en lo referente al presente proceso electoral, “respetando mi filiación partidista pero reservándome la oportunidad de platicar o tener acercamiento con los diferentes actores políticos participantes en la presente y próxima contienda electoral. Respeto mucho a los candidatos que mi partido abandere en esta ocasión, pero no comparto algunos ideales”.
Indicó que en dicha acción se dejan de lado los estatutos con que cada expresión partidista cuenta, “nos dejemos llevar por intereses personales y nunca colectivos. Aprovecho el medio, como ya lo hice a través de plataformas digitales para hacerle saber mi postura a la dirigencia estatal del PVEM en Michoacán”.
Rodríguez Santana, subrayó, “A quienes me conocen y han confiado en mí, quiero decirles que las pláticas que hemos sostenido con ellos sobre ser honestos, ir solos, sin mezclas, sin imposiciones y todo consensuado; les ofrezco una disculpa, estos son temas ajenos a mi voluntad y principios, sigo valorando y aquilato el valor a la palabra empeñada. Soy una persona de palabra y es gratificante recibir reciprocidad”.
Finalmente dijo, “Como ente de política en mi municipio, valoraré las diferentes propuestas vertidas por los aspirantes, y muy probablemente apoyaré alguna de estas; la que me parezca más convincente, la que sea razonable y esté dentro de lo posible, aquella que apueste al desarrollo de mi municipio, ahí, ahí seguramente acompañaré. No estoy ni estaré apoyando a ningún candidato, me separó un poco, durante esta contienda electoral del Partido Verde”.