Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 4 de noviembre del  2020.- New Dance la académica de baile cumplió XV años y lo celebró con un festejo en donde la temática fue alusiva al Día de Muertos, hubo presentación de alumnas de modelaje, del grupo de baile moderno, así como un baile sorpresa que se presenta para fiesta de 15 años.

La actividad tuvo lugar en conocido salón, ubicado en la Av. Juárez al oriente de la ciudad, para este festejo se realizó un programa artístico en donde se presentaron tres jóvenes de la escuela de modelaje de esta academia, quienes hicieron dos pasarelas y estuvieron acompañadas por su coordinadora, Estrella Getsemaní Pérez Cruz.

Posteriormente se presentó lo que se denomina baile sorpresa, en una fiesta de XV años que es parte de lo que se dedican a preparar en New Dance, para concluir dicho programa que fue del agrado de los asistentes, los jóvenes que integran el Grupo de Baile Moderno que tiene un año de conformado presentaron un número coreográfico.

Miriam Pérez Cruz, Directora de la Academia, en entrevista con este medio recordó que la Academia inició hace 15 años, con la preparación de vals para quinceañeras, después se organizó como académica de baile con 4 coreógrafos, (SolEmanuel, Adrián y Carmen Estela), y ella, hace un año se conformó el Grupo de Baile Moderno.

Agregó que hace unos meses se creó la escuela de modelaje, “las alumnas podrán promocionar marcas y productos, invitamos a jóvenes a integrarse al grupo de Baile Moderno, ensayamos los días lunes miércoles y viernes de 9 a 10 de la noche, además tenemos escuela de baile moderno inicial o infantil, nos hemos convertido en una gran familia”.

Finalmente dijo que se ubican en la calle Allende 93, a un costado de Caritas, por el Perpetuo Socorro, “nos dedicamos a preparar vals para XV años, coreografías, tablas rítmicas para grupos escolares en caravanas, desfiles u otros eventos,también preparamos a jóvenes que participan en concursos de belleza, nos pueden contactar al teléfono 786 140 44 56”.