ESCUCHANDO AL CORAZÓN

20 de Noviembre de 2020.- Mujer. Si tan solo supiera… Si tan solo pudiera… Si tan solo cambiara todo.

Es fácil sentirse impotente ante las injusticias, los desastres, las enfermedades y las calamidades, incluso las pequeñas cosas que lastiman y tienen la capacidad de hacer sentir abrumada y estresada por la culpa de no lograr hacer nada para solucionarlo.
El 25 de Noviembre ¡Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer!. Me uní a la marcha que se celebró por este día. Mi cabeza iba reflexionando ¡Nosotros como mujeres somos INCREÍBLEMENTE, BELLAS Y VALIOSAS!.
En mi misión de vida con la Asociación de Los Planes de Alonso, conozco muchas historias de madres que se acercan a mi, para compartirme como se sienten de lastimadas, al ver que su esposo o familia, no las apoya en el camino que ellas recorren, luchando por la vida de sus hijos enfermos.
Mujeres llorando, tristes con corazón roto de impotencia, ante las adversidades. Un día escuché detrás de la linea del teléfono, “señora Rocio, mi esposo me abandono y no tengo quien me ayude para poder atender a mi hijo enfermo, y yo poder salir a trabajar” lloraba esa gran señora. Lo único que pude decirle fue: ¿Tu esposo te abandonó? lo importante es «Qué tu no te abandones a ti misma». Cuando descubras dentro de tu corazón a esa mujer hermosa que Dios creo. Que Dios te hizo madre de un niño enfermo. Pero que sabe qué tú eres no solo su madre «Eres su mejor medicina que lo alentará, lo sostendrá y juntos saldrán adelante».
«El secreto de la vida es elegir la vida» y señora amiga mía, fortalece tu poder. «Reuniendo fortaleza». ¡Tú podrás salir adelante, lo sé!.
Así como esa madre luchando en la vida, existen muchas niñas, jóvenes, mujeres lastimadas, humilladas violentadas. Quienes debemos alzar la voz. «Pero no solo en una caminata». Alzar la voz dentro de cada ser interior de mujer y decir ¡BASTA! y entender que… «Nadie más esta a cargo de mi felicidad. Yo soy el director de mi alegría y de mi vida.».
Mujer. «Tu eres la Grandeza porque eres la Grandeza del señor».
Nadie te hace daño, si tu lo permites te lo estas haciendo a ti misma.
Aprende un secreto cuando alguien te pregunte ¿Qué quieres? en vez de negar que tienes deseos, ilusiones, en vez de esconder el deseo de tu corazón, por miedo al no obtenerlo, intenta lo siguiente: Pregúntate a ti misma ¿Qué te haría realmente feliz?. En las citas amorosas, en el trabajo, el matrimonio, la paternidad y cada relación en la que te encuentres ¡Debes tomar la responsabilidad de tu propia felicidad!. Concentra tu energía en diseñar la vida que querías, en lugar de esperar a que alguien más aparezca y te la ofrezca en una bandeja. Decifra lo que te hace feliz y eligelo, todos los días. No depende de nadie más en el planeta hacerte feliz. No le corresponde a tu madre, a tu padre, a tu esposo, a tu pareja, a tu novio, a tus hijos, a tu jefe o colegas, ni a tus amigos, ni horóscopo. «DEPENDE DE TI Y SOLO DE TI».
¡Todo comienza eligiendo ser feliz!. Cuando sientas esa sensación y dolor que te atora en sensaciones de miedo y fatalidad, pesar, tristeza, y autocompacion, simplemente di ¡Quiero ser feliz y lo voy a lograr!.
Muchas de las veces no duele la espalda «Duelen las cargas». No duele la cabeza «Duelen las personas». No duele el estomago «Duele lo que no se digiere». No duele el hígado «Duele la ira contenida». No duele el corazón «Duele la falta de amor». No duelen los ojos «Duele la impotencia».
Tu mujer hermosa. Bella creada por Dios. Alza la vista, levanta tus manos al cielo, toca las estrellas. Sopla las nubes tal como algodones. Píntate una sonrisa como el arcoiris respira el aire fresco de un amanecer. ¡Y abrazate a ti misma!. Diciéndote: ¡Me amo!.
El «Amor, nos sana, nos hace más atrevidas». Porque empezamos a dejar el miedo de lado. «El amor, te da más oportunidades, porque veraz la vida en colores».
El amor te da otra solución «Te traerá más amor».
Y lo bueno que es Gratis «¡SOLO LO TIENES QUE SENTIR Y LISTO!».
Mujer esa luz tuya que es capaz de dar vida y luchar como una leona por sus hijos. Esa mujer grandiosa que eres tú, solo di ¡BASTA!
¡Nada ni nadie me afectará sin mi consentimiento!.
Mujer de Dios hoy y siempre quiero decirte: ¡Dios te Bendiga! ya lo hizo ¡Cuando te creo!

¡Dios por delante!

Rocio Martinez Preciado
Los Planes de Alonso AC.
Presidenta
Cel. 4626058359
Correo: rociomartinezpreciado@hotmail.com