Cd. Hidalgo Michoacán a 18 de febrero de 2023. – Personal de la Guardia Nacional tras agresión de un grupo armado abatieron a presunto criminal, en las inmediaciones de la comunidad de El Caracol. Donde también resultó lesionado un agente federal.


Además lograron detener a un menor y asegurar dos narco campamentos.
Los hechos se registraron la tarde de hoy, cuando los federales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera que conduce a El Caracol a Pucuato, donde fueron agredidos a balazos por integrantes del crimen organizado.
Los que provocó que los federales repelieron la agresión y originó un enfrentamiento a balazos en el lugar.
Los delincuentes al verse rebasados en número huyeron del lugar.
Al sitio del enfrentamiento llegó personal de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Fiscalía de Michoacán, en apoyo a los federales.
Donde localizaron abatido a un masculino que portaba un arma de fuego, quien al parecer responde al nombre de Jony R.
En el lugar, resultó lesionado el Oficial de Guardia Nacional Víctor Hugo D., quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.
De inmediato se implementó un operativo por tierra y aire, de manera coordinada entre el personal de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía de Michoacán.
Donde lograron localizar dos campamentos utilizados por integrantes de un grupo delictivo, donde lograron detener a un menor de 14 años.
Donde aseguraron dos armas de fuego, cargadores, dos motocicletas, una camioneta con equipo táctico.
Personal de la Fiscalía de Michoacán a través de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, realizaron el trasladado del cadáver del presunto criminal al SEMEFO.