Cd. Hidalgo, Mich., a 2 de mayo de 2021.- En Hidalgo tenemos el producto, pero no hemos sabido venderlo. En mi gobierno, el turismo se posicionará como uno de los ingresos económicos más importantes del municipio, mencionó el candidato a la alcaldía por Movimiento ciudadano  Bladimir Ponce.

«Muchos municipios quisieran tener los recursos naturales y turísticos que tenemos en el nuestro, lamentablemente, hasta el día de hoy, no los hemos aprovechado de manera sustentable y sostenible. Por lo que hemos decidido desarrollar un proyecto de gran impacto social, económico, humano y sobre todo turístico.

El muelle turístico, artesanal y restaurantero, que se ubicará en la emblemática presa de mata de pinos, que por su ubicación estratégica y belleza natural, es el sitio perfecto para recibir a los miles de turistas que llegarán a degustar de la gastronomía, a admirar las artesanías o como invitados a algun evento social.

El enfoque es potencializar el corredor turístico, destinar espacios equitativamente por tenencia para que se vean beneficiadas. Nosotros como ayuntamiento, mediante el área de DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO, nos enfocaremos en llevar a turistas y ciudadanos locales en general como parte de una RUTA TURÍSTICA , donde ofertaremos un TRANSPORTE DE PRIMERA, con GUIAS DE TURISTAS perfectamente capacitados y poder pasar por:
1. Los Azufres.
2. Centro Histórico.
3. Ex Hacienda Miguel Hidalgo.
4. Presas
5. Grutas de Tziranda
6. Regreso a Centro Histórico.
7. Regreso a los Azufres.

Pero lo más importante es que se generarán 450 empleos directos e indirectos, así como la derrama económica que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias Hidalguenses.

Este ante-proyecto lo estamos realizando en coordinación con 4 arquitectas del municipio, coordinadas por el arquitecto y empresario Juan Carlos Pérez Peña, a quien agradezco públicamente su compromiso con este equipo». Dijo en entrevista con este medio Bladimir Ponce.