Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 31 de julio de 2022.- El pasado sábado 30 de julio el partido de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) realizó elección para designar a Delegados por el 06 Distrito Electoral siendo muy copiosa la participación de ciudadanos.


Además de que fue un momento preciso de acuerdo a los organizadores para afiliar a los ciudadanos a este partido, ahora en el poder a nivel federal y estado. De los aspirantes los que hayan obtenido mayor número de votos estarán asistiendo a Asamblea Nacional como delegados y representantes del 06 Distrito de Hidalgo.
De esta manera las primeras cinco mujeres con mayor votos de acuerdo a listado realizado tras el conteo de votos son las siguientes: Alejandra Abad Velázquez, Mil 989 votos; María Alejandra Vanegas Ríos, 854 voto; María de Jesús Juárez García, 787 votos; Sonia Bautista González, 728 votos y Hermelinda Aguillen Martínez 510 votos.
Finalmente cabe decir que los primeros 5 hombres con mayor votos son: Alejandro Correa Gómez mil 294 votos; Gerardo García Mendiola 792 votos; Lenin Alexander Álvarez, 743 votos; Cesar Tadeo Soto, 584 votos y Diego Armando Cruz Méndez, con 564 votos.