Por: Xaime Alcantara.

Zitácuaro, Mich., a 28 agosto 2022.- Brillante reaparición tuvieron ante su afición los Monarcas de Zitácuaro y obtienen valiosa victoria y con 10 hombres al vencer este día a Cañoneros 1 a 0.
Este encuentro fue correspondiente a la primera fecha de la temporada Liga Premier Serie B   y se disputo en la cancha del estadio López Rayón ante una buena asistencia de aficionados que se dieron cita en este inmueble para apoyar y respaldar en todo momento a su equipo.
Con un madruguete en el gol y con expulsion tempranera en la escuadra Michoacana, se escribió este capitulo donde la oncena de casa se alza con su primer triunfo del torneo y se queda con los 3 puntos.
Con un gol tempranero, Rene Bernal toma un balón por el perfil derecho, se va a toda velocidad y con un fulminante riflazo por abajo vence al portero visitante Jorge Cruz que nada pudo hacer ante ese gol y así al minuto 2 de iniciado el encuentro El Depor se iba al frente 1 a 0.
Cuando mejor jugaban los Michoacanos, al minuto 19, Luis Rodríguez El Chaka recibe fuerte entrada por atrás de Aldo Castillo, se da la media vuelta y agrede al visitante y el Arbitro Miguel Ángel Morales le muestra el cartón rojo y así se queda con un Hombre menos el Depor.
El Técnico de los Monarcas Mario Trejo Jr. Hijo de Mario Trejo Leyenda del América, al ver que su equipo se quedaba con un hombre menos, hace los ajustes y planta bien a sus discípulos en la media cancha y controlan los embates Cañoneros.
Asi se van al descanso con 1 a 0 a favor y con inferioridad numérica, ya iniciado el segundo tiempo ambos equipos se enfrascan en una cerrada lucha en el medio campo y los porteros de ambas escuadras tienen buenas intervenciones.
No se mueve el marcador y minutos después el árbitro Central Miguel Ángel Morales que tuvo buena actuación daba el pitazo final.
El próximo compromiso de Monarcas Zitácuaro será el sábado 3 de septiembre a las 12 horas visitando a los Avispones de Chilpancingo Guerrero.