– Piden no ir en coalición con el P.T.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de septiembre de 2020.- Militantes y simpatizantes de MORENA en el municipio de Hidalgo, en acto realizado en la Ex Hacienda El Molino de Santa Rosa, ante medios de comunicación firmaron manifiesto dirigido a Presidenta del Consejo Nacional de MORENA en el cual dan a conocer su postura respecto a selección de candidatos en el municipio.
Al evento asistieron militantes reconocidos del partido en el municipio, siendo encabezados por los regidores: Mario Patiño, Agustina Correa, Ignacio Soto, Antonio Camacho, Juan Córdova, Luis García, Tadeo Soto García, entre otros, quienes firmaron dicho manifiesto en donde señalan que se han realizado, reuniones, asambleas y sondeos en todo el municipio de Hidalgo, Michoacán.
Destacan que estas reuniones han permitido un acercamiento con los ciudadanos, quienes han manifestado algunas exigencias, plasmadas en dicho manifiesto, siendo estas: “Pedir a la Comisión Nacional de Elecciones del partido MORENA que los procesos de selección de candidatos en el municipio, se lleven a cabo con la participación de los ciudadanos, militantes y simpatizantes.
Además de que se cumplan con los principios de transparencia certeza y legalidad, siempre apegados a los preceptos que enmarca la 4T transformación. Señalan que respetan los acuerdos de coalición establecidos en el Consejo Nacional, para otros municipios, distritos o el estado, en el caso del municipio de Hidalgo, dicen no es posible ir en coalición con el Partido del Trabajo.
Finalmente, indican que esto es por el no cumplimiento a los acuerdos establecidos en la coalición “Juntos Haremos Historia”. El documento está dirigido a Bertha Lujan Uranga, Presidenta del Consejo Nacional de MORENA; a José Apolonio Albavera Velázquez, Presidente del Consejo de MORENA en Michoacán; y a Fidel Rubio Barajas, Secretario de Finanzas CEE Michoacán.