– La legisladora local realizó recorrido por el Centro de Salud y la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Regional de Ciudad Hidalgo.

*Cd. Hidalgo, Mich. a 19 de enero de 2022.-* Ante el elevado número de casos de insuficiencia renal crónica y la pandemia por la que estamos pasando en el mundo, es urgente y prioritario mejorar y crecer la infraestructura hospitalaria de la región, aseguró la diputada local, Belinda Hurtado Marín.

Luego de realizar un recorrido por la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Regional y el Centro de Salud en la cabecera municipal de Hidalgo, la legisladora manifestó que ha venido trabajando gestiones – tanto en lo federal como en lo estatal- para la mejora hospitalaria del municipio. Afirmó que dichas solicitudes han sido bien recibidas por ambos órdenes de gobierno y espera que en próximos meses se hagan anuncios importantes al respecto.

“En lo personal tengo un compromiso con la población de Ciudad Hidalgo, que en los últimos años se ha visto afectado por un padecimiento crónico degenerativo que ha afectado la calidad de vida de miles de pobladores del municipio. Si bien, urge poner atención a la prevención, también debe ser urgente la atención a quienes ya padecen insuficiencia renal crónica”, manifestó la también Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado.

Los recorridos los realizó acompañada de los doctores Bulmaro Soto y Juan Carlos Martínez Paredes, directores del Hospital Regional y del Centro de Salud, respectivamente. Ambos especialistas de la salud, coincidieron en reiterar la urgencia de hacer crecer la atención a la población en general en los nosocomios públicos.

Por otro lado la legisladora petista afirmó que, tras dos años de pandemia, la infraestructura hospitalaria se vio rebasada en algunos momentos, ya que era complicado atender a los enfermos renales y a su vez a quienes requirieron hospitalización por el Covid-19.

“Estamos ciertos que la infraestructura de salud en Michoacán es deficiente, pero en Hidalgo y tras la pandemia la ocupación hospitalaria fue insuficiente para atender a los enfermos renales y a los enfermos de Covid-19, es por ello que pondremos todo lo que este en nuestras manos para que los hospitales públicos de la región se mejoren en todos los sentidos”, puntualizó Belinda Hurtado.

Por último, la legisladora recordó que en los últimos días se reunió con el Secretario de Salud en el Estado, Elías Ibarra Torres, a quien le solicitó mayor abasto de medicamentos y una atención completa en los centros de salud y hospitales públicos de la región oriente. Afirmó que poco a poco se viene resolviendo el tema de desabasto y en el corto plazo se estaría contando con suministro suficiente.