_ Se trata del primer foro del Programa de Capacitación Interinstitucional del Sistema Anticorrupción.

Morelia Michoacán a 24 de marzo de 2023. El foro “Construcción de Ciudadanía y combate a la corrupción” del Sistema Estatal Anticorrupción reunió a estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de diversas áreas del conocimiento, servidores públicos municipales, elementos de seguridad pública y ciudadanía en general en el Centro de Información, Arte y Cultura de la UMSNH.

Se trató del primer foro del Programa de Capacitación Interinstitucional del Sistema Estatal Anticorrupción de este 2023, en el que estuvieron presentes autoridades del Comité Coordinador del SEA, entre ellos su Presidente, el Dr. Victor Vieyra Avilés, el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Hugo Gama Coria, el Auditor Superior de Michoacán Miguel Ángel Aguirre Abellaneda y la Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del SEA, la Dra. Miryam Alcalá Casillas.

Durante su mensaje inaugural, el Presidente del SEA, destacó la importancia de la participación ciudadana en el combate a la corrupción e invitó a los asistentes a hacer ciudadanía, a participar de manera activa en la vida pública del estado.

“La ciudadanía tiene pluralidad, por ello celebro que hoy nos acompañen en este arranque de capacitaciones, diferentes actores de la vida pública de nuestro estado y sobre todo, los ciudadanos”, dijo.

El foro estuvo compuesto además de dos ponencias que ahondaron la forma en la que los ciudadanos pueden participar en el combate a la corrupción: a través de la cultura de la legalidad, fortaleciendo la cultura de la integridad y denunciando hechos de corrupción.

Cabe señalar que en este evento además estuvieron presentes representantes de Cámaras Empresariales, colegios de profesionistas, asociaciones civiles y sociales,
y del ámbito académico con quienes el SEA ha estrechado lazos de colaboración que permitirán fortalecer el combate a la corrupción desde diferentes escenarios, a través de la implementación de la Política Estatal Anticorrupción.